Cómo Instalar Programas en Windows 10 sin Derechos de Administrador
Para instalar correctamente un programa en un ordenador con Windows 10, el usuario debe poseer privilegios de administrador. Los derechos de administrador son necesarios para realizar cambios en el sistema operativo, como instalar software.

Es un hecho que no todos los programas requieren permisos de administrador para ser instalados en un dispositivo con Windows 10. Sin embargo, es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el software (en particular los programas complejos) suele requerir los mencionados derechos de administrador. Esto se debe a que durante la instalación puede ser necesario acceder a ciertas áreas y utilidades del sistema operativo Windows 10 o implementar modificaciones en el sistema.
Los programas que se pueden instalar sin necesidad de tener derechos de administrador se denominan Programas Portátiles. En muchas ocasiones, un mismo programa o software está disponible en dos versiones: una Portable y otra Estándar. Aunque la versión Estándar puede tener más funciones, requiere derechos de administrador para ser instalada en un equipo con Windows 10.
Ahora nos gustaría demostrarte el proceso de instalación de programas o software sin requerir privilegios de administrador de Windows 10, a pesar de que suele ser un requisito indispensable.
Pasos para Instalar Programas en Windows 10 sin Derechos de Administrador
- Descargue el software deseado (normalmente en formato .exe).
- Cree una nueva carpeta en su escritorio haciendo clic derecho y seleccionando "Nuevo" > "Carpeta".
- Copie el archivo ejecutable (.exe) dentro de la carpeta recién creada.

- Abra el Bloc de Notas.
- Escriba las siguientes dos líneas en un nuevo documento:
set _COMPAT_LAYER=RunAsInvoker start [Nombre archivo Instalable]
Nota: Reemplace [Nombre archivo Instalable] con el nombre real del archivo .exe del programa que desea instalar.
- Guarde el archivo usando Ctrl + Mayús + S.
- Luego se abrirá una ventana y en la sección Tipo de la ventana deberás seleccionar: Todos los archivos (*.*)
- Nombre el archivo con el mismo nombre que el archivo ejecutable (.exe) del programa que desea instalar y agregue la extensión .BAT al final del nombre.

- Por último haz clic en Guardar.
- En caso de que no guardaste el archivo .BAT en la misma carpeta en la que se copió el archivo .exe, deberás moverlo a dicha carpeta.
- Una vez que ambos archivos estén en la misma carpeta, ejecute el archivo .BAT recién creado con Bloc de Notas.

- Esto hará que el programa puede instalarse sin esfuerzo y sin necesidad de privilegios de administrador, lo que garantiza un proceso de instalación fluido y sin obstáculos.
Nota: Es posible instalar software en Windows 10 sin derechos administrativos, sin embargo, es importante tener en cuenta que esto podría comprometer potencialmente la seguridad del sistema operativo. En general, este proceso funciona para la mayoría de las aplicaciones/software, sin embargo, pueden existir algunas excepciones.
Deja una respuesta
Great post.