Cómo instalar Xposed Framework en un teléfono Android

Cómo instalar Xposed Framework en un teléfono Android

Xposed Framework es un marco de trabajo gratuito y de código abierto que puedes descargar e instalar para smartphones y tablets Android rooteados. Xposed Framework le permite modificar el sistema operativo de su dispositivo -cómo se ve, funciona y se comporta- instalando y desinstalando módulos (a veces llamados "modules") en el marco.

Estos módulos pueden incluir funciones adicionales, como un conmutador de multitarea, una batería mejorada y conectividad Wi-Fi y Bluetooth automática. Xposed Framework también facilita la actualización del dispositivo a una versión diferente de Android, como Marshmallow o Nougat.

Qué es un Xposed Framework

El Xposed Framework es una aplicación destinada a proporcionar una variedad de funcionalidades útiles a los usuarios y desarrolladores de teléfonos android. Utiliza exploits de seguridad avanzados para modificar la configuración de tu teléfono móvil, las aplicaciones del sistema y modificar el kernel de android. Es una aplicación que le proporciona acceso a la raíz de su teléfono.

Los mejores módulos de Xposed Framework

Puedes acceder al repositorio oficial de módulos de Xposed Framework desde cualquier navegador. Con 1431 módulos disponibles, seguro que hay algo para todos. Si no estás seguro de si merece la pena, echa un vistazo a algunos de los módulos más interesantes disponibles.

GravityBox: es uno de los módulos más populares para Xposed, que ofrece una completa suite para modificar y personalizar la apariencia de tu móvil. Tendrás que instalar la versión específica para tu versión de Android (la última versión es compatible con Android P).

Greenify: es una app que ayuda a mejorar el rendimiento de tu móvil suspendiendo las apps que no están en uso. Android empezó a mejorar este aspecto con Marshmallow, pero Greenify te da un mejor control sobre los resultados. La app funciona técnicamente sin root.

NeverSleep: Este módulo permite mantener la pantalla encendida mientras se utilizan determinadas aplicaciones, pudiendo configurar cuáles exactamente.

BootManager: Este módulo le permite elegir qué aplicaciones quiere que se carguen al iniciar el sistema y cuáles quiere evitar que lo hagan.

Advanced Power Menu+: El módulo Advanced Power Menu+ (APM+) ya no se actualiza, pero permite añadir y modificar los elementos que aparecen en el menú de apagado del teléfono en los teléfonos compatibles.

Fake My GPS: Si estás buscando una manera de falsificar tu ubicación GPS sin usar la opción para desarrolladores de Android, entonces Fake My GPS es el módulo perfecto para ti. Tiene todo tipo de opciones, para que puedas elegir a qué aplicaciones quieres enviar tu ubicación falsa y a cuáles no. Además, otras aplicaciones podrán detectar tu ubicación falsa, por lo que podrás utilizarla como quieras.

MinMinGuard: es una pequeña e ingeniosa aplicación que ayuda a mantener tu dispositivo libre de anuncios. Elimina los molestos anuncios y hace desaparecer el espacio en blanco que los rodea. Así podrás disfrutar de tus contenidos sin distracciones.

XuiMod: es un módulo que compila pequeñas funciones y utilidades de varias ROMs, como BatteryBar, animaciones, deshabilitar el control de volumen en la pantalla de bloqueo, la linterna en la pantalla de bloqueo y otras.

CrappaLinks: es un módulo sencillo que evita que algunos enlaces de aplicaciones se abran en el navegador web en lugar de la aplicación correspondiente. Esto sucede con menos frecuencia en estos días, pero todavía puede ser frustrante cuando ocurre.

Cómo instalar Xposed Modules (módulos Xposed)

Una vez que se instala el marco para nuestra versión específica de Android, es hora de abrir Xposed Installer y descargar el módulo. Para buscar módulos:

  • Ir Xposed Installer > Modules, donde puede buscar módulos por nombre o función.
  • Elija uno interesante, haga clic en él y en la descripción tiene detalles sobre lo que hace.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda para revelar las versiones.
  • Haga clic en "Descargar" en el último, y cuando haya terminado, instale el módulo.
  • Regrese, vaya a Módulos y active el módulo que acaba de descargar e instalar.
  • Reinicie, o es posible que recibamos una notificación que nos dé la opción de activar y reiniciar.

Hay muchos módulos disponibles que pueden modificar las funciones de tu sistema, y puedes encontrarlos todos en el sitio web de Xposed.

Instalar Xposed Framework en Nougat

La instalación sigue siendo prácticamente la misma que en Android Marshmallow, aunque han pasado muchas cosas desde esa versión de Xposed. Dado que esto no es

  • Descargue el zip Xposed flasheable apropiado para su dispositivo y transfiéralo a su dispositivo.
  • Ahora inicie su dispositivo Android en modo de recuperación.
  • Seleccione Instalar y navegue hasta el zip Xposed que ha descargado.
  • Seleccione el zip y luego deslice el dedo para mostrarlo.
  • Eso es practicamente todo. Toque el botón Reiniciar sistema en la parte inferior y espere que su dispositivo se inicie.
  • Si su dispositivo se inicia, descargue la aplicación Xposed Installer e instálela.
  • Cuando inicie el APK, le pedirá el permiso de root que debe otorgar.

Instalar Xposed Framework en Lollipop y Marshmallow

Para instalar Xposed en Lollipop, el protocolo de seguridad ha cambiado respecto a Kitkat, lo que hace el proceso un poco más complicado. Necesitaremos dos cosas: el APK con el instalador de Xposed para Lollipop/Marshmallow, y un archivo ZIP con el framework para flashear desde un recovery personalizado.

Puedes descargar el instalador de Xposed y el ZIP con el framework desde su hilo oficial en XDA.

Usted debe instalar ambos archivos, pero el orden no importa. Una vez que el marco se instala de la recuperación y la aplicación, abra Xposed instalador y se puede empezar a probar los módulos.

Instalar Xposed Framework en Kitkat o inferior

Es bastante fácil instalar Xposed en dispositivos KitKat. Sólo tienes que descargar el archivo APK desde la página oficial de Xposed, instalar y abrir la aplicación. Elige la sección 'Framework' y ahora pulsa en Instalar/Actualizar para instalar el framework en el sistema. Dale permisos cuando te lo pida.

Cómo instalar Xposed Framework sin Magisk

Para instalar Xposed sin Magisk, tendrás que descargar el APK de Xposed Framework e instalarlo como lo harías con cualquier otro APK desde fuera de la Google Play Store.

En otras palabras, es exactamente el mismo proceso que la instalación de cualquier otro APK. Una vez que tengas la app instalada, simplemente ábrela y dirígete a la sección del menú. Desde allí, haz clic en "Instalar/Actualizar" y escoger la opción para instalar. Le daremos permisos de root. Una vez finalizada la instalación, sólo tenemos que reiniciar el dispositivo.

Cómo instalar Xposed Framework con Magisk

Para instalar Xposed con Magisk, primero descarga la versión de Xposed Magisk. A continuación, abre Magisk Manager y busca Xposed en el área de descargas. A continuación, busca el SDK para tu versión de Android, instala el módulo y reinicia el dispositivo. En ambos escenarios, tenemos el framework Xposed instalado y funcionando en nuestro smartphone. A continuación, debemos instalar los plugins o módulos que ofrecen funciones para la aplicación y nuestro smartphone.

Cuando se puede, lo mejor es instalar el framework en Magisk. Esto nos da mayores garantías para la estabilidad de nuestro smartphone y ayuda a evitar conflictos con la seguridad de Google. Por ejemplo, puedes desactivar aplicaciones y servicios como Google Pay, Netflix o Pokémon GO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir