Cómo instalar custom recovery en android

Cómo instalar un custom recovery en android

Hay muchas formas de cambiar el software en un dispositivo Android. Desde el recurso a las diferentes aplicaciones, herramientas y trucos de personalización hasta otras modificaciones mucho más avanzadas, que se realizan instalando ROM de terceros o rooteando el dispositivo para utilizar plenamente sus funciones y prácticamente todos los elementos del software. cambio que se pueda imaginar.   

La explicación de lo que es será breve porque importa cómo lo instales, pero sobre todo es para que no te pierdas nada.

Índice de contenido
  1. Qué es un Custom Recovery
  2. Cómo instalar un Custom Recovery en tu móvil
    1. Paso 1. Instalar drivers USB
    2. Paso 2. Elige un Custom Recovery
    3. Paso 3. Flash Recovery

Qué es un Custom Recovery

Primero, debemos saber qué es el modo Recovery. El modo Recovery de Android es una alternativa al método habitual de arranque de Android, que se utiliza para reanudar el arranque cuando el sistema operativo tiene un problema.   

Lo que sucede es que el modo Recovery predeterminado de Android ofrece pocas opciones, por lo que para aquellos que desean cambiar el sistema operativo, es mejor cambiar el modo Recovery para permitir que se inicie con el nuevo sistema operativo. Para hacer esto, debe realizar una "Custom Recovery" para poder instalar una nueva ROM en el teléfono y realizar copias de seguridad y otras operaciones.

Cómo instalar un Custom Recovery en tu móvil

Ahora sí, pasemos a la parte importante, ¿cómo instalar un Custom Recovery? Lo primero es saber lo que necesitamos. Para instalar un Custom Recovery, necesitamos lo siguiente:

  • Un teléfono Android rooteado.
  • Un cable USB.
  • Drivers USB.
  • Android SDK (Android Studio).

Paso 1. Instalar drivers USB

En primer lugar, debe instalar los controladores del modelo respectivo de su teléfono en su computadora para que reconozca su dispositivo fácilmente y, por lo tanto, pueda funcionar más cómodamente. Puede encontrarlos en la mayoría de los sitios web oficiales de su fabricante. Por lo general, encontrará un área de "Descargas" allí.

Paso 2. Elige un Custom Recovery

Ahora debe elegir un Custom Recovery. Puede elegir el Recovery que desee. Sin embargo, los más populares son ClockWorkMod ROM Manager y TWRP. Puede buscar en las respectivas páginas oficiales si tiene soporte para su teléfono. Debe verificarlo cuidadosamente y descargarlo en consecuencia.

Paso 3. Flash Recovery

Después de descargar, lo primero que debemos hacer es poner el teléfono en modo de depuración USB, ingrese "Configuración"> "Acerca del teléfono", presione el número de compilación aquí, hasta que se active la opción de desarrollador, que es aproximadamente siete veces.   

Después de activar la opción de desarrollador, la ingresamos. Allí, encontraremos opciones de depuración USB. Ahora tenemos que encontrar el software que nuestro fabricante dice que tenemos que usar ya que cada uno usa uno diferente.   

Puede encontrar toda la información en foros como XDA Developers. Sin embargo, simplemente tenemos que instalar nuestra Custom Recovery actualizándola a través del software intermedio. De lo contrario, puede hacerlo en cualquier momento utilizando la aplicación oficial TWRP en su teléfono rooteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir