Cómo calibrar la batería de su teléfono móvil

Cómo calibrar la batería de su teléfono móvil

La batería de un teléfono móvil suele durar unos 2-3 años. Pero cuando la batería se te agota, puede ser una fuente de frustración e inconvenientes. Entonces, ¿Cómo puedes alargar la vida de tu batería? Aunque no lo creas, calibrar la batería de su teléfono móvil o tableta es la forma más rápida de mejorar su rendimiento.

¿Cuál es el significado de calibrar la batería de un teléfono?

Calibrar una batería móvil significa que debe restablecer la configuración de la batería para que pueda medir con precisión la cantidad de energía restante. Esto se hace agotando la batería por completo y luego recargándola completamente de nuevo.

El proceso de calibración puede variar de un teléfono a otro según el fabricante, pero la mayoría de los fabricantes recomiendan calibrar su teléfono al menos una vez al mes.

¿Necesito calibrar la batería de mi teléfono móvil?

Calibrar su batería es un proceso que debe hacerse de vez en cuando. No es necesario hacerlo todos los días, pero si nota que la duración de la batería de su teléfono ha disminuido significativamente, o si la batería tarda mucho en cargarse, entonces es mejor que calibre su batería.

Se recomienda que calibre su batería después de cada 100 cargas completas o 2-3 meses. Esto lo ayudará a aprovechar al máximo la batería de su teléfono y extender su vida útil.

Cómo saber si la batería de tu móvil está mal calibrada

Cómo calibrar la batería de un teléfono móvil

No podrás saberlo con sólo mirar tus aplicaciones, así que siempre es mejor estar atento al porcentaje de tu batería. Si fluctúa mucho en un periodo corto de tiempo, es muy probable que tu batería esté mal calibrada. También puede ser que esté defectuosa, pero deberías comprobar primero otros factores.

Una carga del 20% con el móvil apagado es también un síntoma importante de una batería mal calibrada. El móvil piensa que aún hay energía en la celda para utilizar, pero la realidad es que se agota antes de llegar al 0%. Si te ocurre esto, es muy probable que tengas un problema en la calibración.

Cómo calibrar la batería de su teléfono Android

Las baterías son una de las partes más importantes de su teléfono. Es importante mantenerlo calibrado para garantizar que proporcione el mejor rendimiento.

Hay muchas formas de calibrar la batería y asegurarse de que funciona en condiciones óptimas.

Una forma es mediante el uso de una aplicación de terceros, que calibrará la batería automáticamente por usted.

Otra forma es siguiendo estos pasos:

  • Asegúrese de que el teléfono se haya cargado durante al menos 20 minutos
  • Desactive todas las aplicaciones en segundo plano
  • Desactive Wi-Fi y Bluetooth
  • Permita que el Modo avión se encienda durante 15 segundos y luego apáguelo
  • Espere 5 minutos antes de usar el teléfono otra vez

Más información: TubeMate YouTube Downloader: El mejor descargador de YouTube para Android

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Cargar la batería de su iPhone al 100% y luego dejar que se descargue al 0% no es la mejor manera de calibrar su batería.

La mejor forma de calibrar la batería de tu iPhone es siguiendo estos pasos:

  • Conecte su dispositivo a una fuente de alimentación y déjelo cargar durante al menos 10 horas.
  • Una vez que la carga alcance el 100 %, desconéctalo de la fuente de alimentación y deja que se descargue por completo hasta que el dispositivo se apague por sí solo.
  • Repita este proceso 2 veces más (un total de 3 ciclos).

Aplicaciones para calibrar la batería del teléfono

El proceso de calibración de la batería no siempre es sencillo, por lo que hemos recopilado cinco de las mejores herramientas que existen para ayudarte a determinar en qué punto puede estar fallando tu batería. Estas aplicaciones ofrecen informes de pruebas en profundidad, gráficos del estado de la batería y mucho más. Asegúrate de comprobar regularmente si hay actualizaciones y nuevas herramientas.

Battery Doctor

Battery Doctor

Es una herramienta gratuita de calibración de batería que puede ayudarlo a ahorrar energía y prolongar la vida útil de su batería al calibrar el brillo de la pantalla y la velocidad del procesador de su teléfono. Es una forma simple pero efectiva de aumentar el rendimiento de su teléfono sin tener que pasar por configuraciones difíciles o cambiar ninguna configuración.

Descargar Battery Doctor en Google Play

Battery Life

Battery Life

Mucha gente recomienda Battery Life por su capacidad de calibración de la batería. Esta aplicación también tiene otras características, como un sistema de carga inteligente que puede ayudar a prolongar la vida de la batería de su dispositivo.

La aplicación Battery Life ofrece unas sencillas instrucciones para calibrar la batería de tu teléfono. Para empezar, desactiva todos los sensores y redes inalámbricas de tu teléfono. A continuación, carga la batería hasta que esté llena. Una vez calibrada la batería, podrás maximizar su vida útil y su rendimiento.

Descargar Battery Life en Google Play

Kaspersky Battery Life

Kaspersky Battery Life

La nueva aplicación de Kaspersky promete aumentar la duración de la batería calibrando la configuración del teléfono. Al controlar qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano, la aplicación es capaz de ahorrar batería y aumentar la vida útil de tu teléfono.

Kaspersky Battery Life puede ayudarte a ahorrar batería cerrando las aplicaciones que consumen mucha energía o que se ejecutan en segundo plano sin ningún propósito aparente. De este modo, puedes cargar tu smartphone más rápido y reducir el tiempo de uso.

Descargar Kaspersky Battery Life en Google Play

Reparador de Batería + calibrador

Reparador de Batería + calibrador

Algunas personas encuentran demasiadas funciones y configuraciones complejas confusas y difíciles de entender. La mejor alternativa entre las aplicaciones de calibración de la batería es Reparador de Batería + calibrador. Esta aplicación es muy fácil de usar: basta con un solo toque para empezar. Tras hacer clic en el botón central, se le pedirá que acepte los términos y condiciones. Una vez que lo haga, comenzará el análisis. Esto ayudará a identificar cualquier zona dañada o defectuosa en su pila.

Descargar Reparador de Batería + calibrador en Google Play

Easy Battery Calibration

Easy Battery Calibration

Si tienes más experiencia con el acceso root y tienes un dispositivo con una ROM diferente a la oficial, puedes utilizar Easy Battery Calibration. Los sistemas operativos no oficiales suelen hacer que la duración de la batería disminuya porque el SO no puede reconocer la batería.

Easy Battery Calibration puede funcionar de dos maneras: o eres un usuario ROOT o tienes acceso normal. Si eres un usuario ROOT, la aplicación se encargará de todo por ti y sólo tendrás que apagar y cargar tu móvil. Si tienes acceso normal, podrás seguir usando la app, pero puede que tengas que hacer algún trabajo manual.

Descargar Easy Battery Calibration en Google Play

Battery Calibration

Battery Calibration

Aunque algunos usuarios han dado a Battery Calibration comentarios mixtos, la mayoría son positivos. Esto se debe probablemente a que la aplicación es más difícil de usar que sus predecesoras. A diferencia de las versiones anteriores, ésta tiene un menú oscuro que explica el proceso real de calibración, para que los usuarios puedan entenderlo mejor antes de usarlo.

Hay que tener en cuenta que necesitarás acceso de superusuario, o ROOT, para utilizarlo de forma efectiva. Sin embargo, si no tienes este acceso, puedes utilizarlo igualmente siguiendo otros pasos.

Battery Calibration puede ayudar a mantener el nivel de la misma con precisión, actualizando y sincronizando el porcentaje real de la batería con el que se muestra en su sistema operativo. Lo único que tienes que hacer es cargarla hasta que llegue al 100%.

Descargar Battery Calibration en Google Play

Calibra Baterías

Calibra Baterías

Calibra Baterías es una aplicación que puede ayudarte a sacar más vida a tu batería, especialmente si sólo dura un par de horas o minutos con el dispositivo encendido. ¡Qué problema! Pero hay una solución y es con esta aplicación. Al entrar, encontrarás un menú de instrucciones que te indica los pocos pasos que debes seguir para lograr tu objetivo. Lo siguiente que tendrás que hacer es pulsar el botón de calibración y dejar que haga su magia durante un rato.

Calibrar baterías funcionará durante unos minutos y luego le pedirá que reinicie su teléfono móvil. Verás el porcentaje real de la batería en la pantalla después de reiniciar. Sin embargo, es importante que tengas acceso a ROOT para que funcione correctamente.

Descargar Calibra Baterías en Google Play

NoAd Battery Calibrator

NoAd Battery Calibrator

Por último, presentamos NoAd Battery Calibrator, una app que realmente funciona, a diferencia de algunas de la competencia que sólo lo pretenden. Esta aplicación funciona de forma similar a las demás, requiriendo que tengas acceso de superusuario en tu dispositivo para poder utilizarla.

Descargar NoAd Battery Calibrator en Google Play

¿Cuál Aplicación es mejor para Calibrar Batería?

La principal diferencia entre estas aplicaciones y otras que hemos presentado en otros artículos es que la mayoría de ellas difieren en cuanto a sus características y funciones. Sin embargo, entendemos que no quieras elegir entre una y otra, por lo que hemos elaborado una lista con las mejores que creemos que te cautivarán.

Kaspersky Battery Life es una buena opción si quieres controlar el consumo de energía de tu móvil, ya que funciona para prevenir problemas más que para dar una solución.

Si tu caso ya es extremo y tu móvil no dura más de una hora o se queda sin batería de repente, Calibra Baterías o Battery Calibration son las propuestas más potentes y funcionales de la lista. Aunque no vienen con muchas herramientas adicionales a las que estamos acostumbrados, siguen siendo grandes opciones.

Calibrar la batería no ha dado ningún resultado; el móvil sigue igual.

Si su teléfono móvil sigue igual después de completar todo el proceso, lamentamos decirle que hay una gran posibilidad de que la batería esté dañada o defectuosa. Esto es algo que sucede comúnmente a los teléfonos que tienen algunos años o que experimentan cambios drásticos de temperatura a diario.

Si su móvil tiene menos de dos años y experimenta una degradación de la batería, le recomendamos que hable con el fabricante y solicite una reparación en garantía. Esto se debe a que la degradación de la batería no suele estar cubierta por los acuerdos de garantía, pero puede deberse a un defecto del dispositivo o puede haber otros problemas presentes.

Si te pones en contacto con el fabricante, es muy probable que te pida un restablecimiento de fábrica del dispositivo para intentar solucionar el problema. Si has hecho una copia de seguridad previamente, es aconsejable intentar recalibrar la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir